La ciudad de Karkemish, fundada hace unos 5000 años, se ubica cerca de Yarabulus, en Siria, donde ya se ve izada la bandera negra de los yihadistas. Aviones de la coalición sobrevolaron dicha zona, en la que el equipo internacional, liderado por Nicolo Marchetti, profesor de la Universidad de Boloña, realizo sus primeros hallazgos. Marchetti dijo : "Estamos trabajando a unos 20 metros de las áreas controladas por el Estado Islámico" También explica lo siguiente: "Sin embargo, no hay problemas. El área está bien protegida". Es decir la zona esta siendo protegida por más de 500 soldados turcos, artillería y tanques.
Entre los tessoros encontrados figuran esculturas del palacio del rey Katuwa, que reinó en el área en el siglo X a.C. Ademas, se encontraron cinco ortostatos(losas o piedras verticales que forman parte de una estructura) en piedra basalto y caliza.
Tambien se hallo el suelo cubierto de mosaicos en el paacio de Sargón II que reinó en el siglo VII A.C. En los últimos tres años el grupo ha completado la exploración de las ruinas de la casa de expedición de Thomas Lawrence, quíen trabajó en la zona entre 1911 y 1914.
No hay comentarios:
Publicar un comentario